jueves, 30 de agosto de 2007

LA PILA DEL FUTURO

Científicos estadounidenses crearon una nueva pila cuyo aspecto es el de un pedazo de papel que puede ser doblado o moldeado con distintas formas.
Investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer, de Nueva York, reportan haber creado una nanobatería a partir de papel común impregnado en un electrolitio, y nanotubos de carbono embebidos en la celulosaque actúan como electrodos
La novedosa batería, de color negro por los nanotubos, es ultra delgada, sumamente ligera y capaz de funcionar sin interrupciones aunque se doble, enrolle o corte, propiedades que le auguran variadas aplicaciones en múltiples campos.
Según la revista Proceedings of National Academy of Sciences, publicación que informa este avance, aunque en estos momentos es solamente un prototipo, los investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer que desarrollaron este dispositivo tienen grandes esperanzas que se convierta en la pila del futuro y que pueda usarse en aparatos electrónicos y otros artefactos que necesitan fuentes de energía más pequeñas y livianas.
La pila puede funcionar con temperaturas que van desde -37,8 grados hasta +148.9 grados Celsius. Esto se explica porque utiliza como electrolito un líquido ionizado.
La pila puede ser arrollada, plegada, retorcida o cortada en varios fragmentos sin perder sus propiedades o capacidades técnicas.
SI QUIERES SABER MÁS ACERCA DE ESTA PILA, PUEDES VISITAR MALOK A
Ubicado en la Carrera 68D No. 24A-51.

Por:
Diana M Márquez.

No hay comentarios: