jueves, 22 de noviembre de 2007


Artículo de Banda Músical





Otra forma de interpretar la palabra de Dios a través del metal





EXÉGESIS
Interpretación de los párrafos ocultos de la Biblia.



La idea de conocer y vivir el mundo espiritual, su luz y oscuridad, causa en muchos risa, miedo, o simplemente mamera, reconocer la existencia de un mundo superior al material para la mayoría de las personas es una locura, mas, a un pequeño grupo de personajes generalmente discriminados, este mundo es su realidad, una realidad para ellos más significativa que la tradicional.


Identificados y estigmatizados por la música que escuchan, los vestuarios oscuros que portan y las filosofías que rigen sus vidas, los metaleros consientes del mundo espiritual hacen a través de su vida, sus costumbres, su música y demás, de este mundo una realidad que influye todas las áreas de sus vidas y su sociedad.

Los metaleros, envueltos en medio la oscuridad y la tristeza, en busca de voces e instrumentos que fundan las palabras con el silencio para preguntarse por el andar en esta tierra, son relacionados con el ocultismo y el satanismo, tanto así, que muchos les temen, considerándolos un problema para la sociedad tradicional, excluyéndolos de ella.

Pocos veces cuando pensamos sobre algún tema, somos realmente objetivos, aún más cuando hablamos de lo espiritual. Que me dirías tú, amante de la buena música si te invitara a escuchar a un grupo de muchachos que entonan himnos en medio de la oscuridad que retumban en la eternidad, en el alma y el espíritu, y que con fuertes sonidos y oraciones en extrañas lenguas, agradan los oídos de Dios.

Quizás no me a acompañarías, tus razones talvez muchas, pues tus conceptos de Dios, su música, el metal y su gente no son los más convincentes y agradables, crees que Jesucristo aun sigue colgado en la cruz de la iglesia de tu barrio, lugar a donde solo asisten tu abuela y sus amigas, viejas y amargadas, aún más si eres un adepto de las modernas corrientes musicales como el rock en todas sus variedades.


Contra todo lo tradicional y lo esperado, desde la oscuridad del mundo sombrío del metal y llevando el mensaje de la Eternidad en Dios, nace Exégesis en octubre de 2003, con el fin de llegar a las culturas involucradas con el Metal y llevar El mensaje de Vida y Esperanza de parte de Dios, y suplir los vacíos de la conciencia y el alma humana, especialmente de los envueltos por la oscuridad, con música de alta calidad y sólida en convicciones, presentando a la sociedad una salida (JESUCRISTO).

La banda surge cuando el señor Jhon Roa (violín), Juan Carlos Garzón (bajo) y Fernando Rodríguez (batería) ensayaban en un barrio de Kennedy con el fin de realizar heavy progresivo, al mes de haber iniciado la bande se integra Gionanni Rodríguez en los teclados, dándole una atmósfera más gótica y electrónica; Luego Alexander Piraban se une e inserta sus guitarras neoclásicas con aires de heavy metal, al tiempo que Ricardo Rodríguez ex vocalista le da una métrica más heavy con su voz melódica.

La banda trabajo con esta constitución durante dos años buscando la perfección de su sonido. Por diferentes factores se retiran Jhon y Ricardo, tomando la voz principal Juan Carlos dando como resultado un ambiente más Dark con su voz rasgada. Después de seis meses Fernando el baterista se retira y se une a la banda Pablo Muños con influencias Black metal, dándole un sonido más pesado. Un año después se integra como guitarrista rítmico con influencias electrónicas e industriales, dando como resultado la primera producción de Exégesis, LAGRIMAS DE SANGRE.

Sus canciones, según Juan Carlos vocalista de la banda, son acontecimientos y experiencias vividas en medio de la oscuridad buscando la inspiración de Dios, tratando como su nombre lo indica, de expresar la interpretación de los párrafos ocultos de la Biblia, trabajando por un sonido diferente y experimental con una fusión de sonidos electrónicos, heavy metal. Dark y góticos dando como resultado la expresión musical del espíritu y la conexión del alma de EXÉGESIS.
Por: Catherine Peña
Diana Marquez
Yuri Algeciras.





No hay comentarios: